Lámparas LED industriales

Las lámparas LED industriales son un componente que se puede aprovechar para la eficiente iluminación de espacios variados, descubre cómo funciona esta tecnología y los beneficios que se obtienen al momento de implementarla.

Los LED, Light Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz, son componentes eléctricos que sirven como emisores de luz gracias a la recombinación de electrones y iones positivos; en la actualidad, son una tecnología utilizada para distintos productos y se pueden encontrar en dispositivos como teléfonos inteligentes, aparatos electrónicos varios y hasta en lámparas LED industriales.

La principal diferencia entre las campanas LED industriales y las tradicionales, es que estas funcionan a través de electroluminiscencia en lugar de incandescencia, es decir, no necesitan producir calor para generar luz.

Esto es posible gracias a que se hace circular corriente eléctrica desde un ánodo hasta un cátodo, produciendo un fotón que se expulsa como iluminación.

Utilizar lámparas LED industriales ofrece distintos beneficios para tus proyectos luminarios, entre los cuales destacan los siguientes:

Menor consumo de energía. Los LED tienen mayor eficiencia energética que otros sistemas de iluminación, ya que para generar niveles de luz, requieren menos consumo de electricidad.

Menor riesgo eléctrico. Los LED funcionan, en general, con 24 V de corriente continua, lo que disminuye el riesgo de electrocución u otros accidentes por sobrecarga energética.

Alta continuidad de operación. Las campanas LED industriales soportan de mejor forma la variación energética, a comparación de las tradicionales de filamento que se rompen o descomponen.

Larga vida útil. Los LED mantienen su operación por más tiempo, comparados con los sistemas de iluminación tradicional, por lo que no se requerirá de reemplazos ni de mantenimientos recurrentes.

Manejo de color. Las lámparas LED industriales están diseñadas en distintos colores y tonalidades, ya que esta tecnología permite que sea más fácil ajustar las variaciones de la iluminación.

Ahorro económico. Con base en las propiedades antes descritas, se puede lograr un gasto monetario menor que si se utilizan luminarias tradicionales.

Automatización del iluminado. Las lámparas LED industriales pueden automatizarse para que enciendan en determinado momento, por lo que no será necesaria la intervención directa para su funcionamiento, esto es muy útil para luminarias y semáforos.

Funcionamiento silencioso. A diferencia de la iluminación tradicional, las lámparas LED industriales no producen ruidos ni zumbidos, por lo que no generan contaminación acústica.

Temperaturas bajas. Los LED funcionan adecuadamente en ambientes fríos, así que la variación de temperatura no intervendrá en su rendimiento.

Atenuación. En ciertos casos se puede lograr que los LED bajen su intensidad con sensores, lo que representa un menor consumo de energía eléctrica.

Adquiere las mejores lámparas LED industriales en la tienda en línea de Led Solar y aprovecha cada uno de los beneficios de estos innovadores sistemas de iluminación led. ¡Contáctanos y con gusto te asesoramos para elegir la mejor opción!

WhatsApp Escríbenos por WhatsApp