¿Por qué elegir alumbrado público LED?
¿Por qué elegir alumbrado público LED?

La existencia de vías alternativas de energía renovable y no contaminante han llevado a una gran cantidad de personas, profesionistas, empresas y departamentos de distintas instancias públicas a reconsiderar el uso de formas de energía tradicional que, en su gran mayoría son altamente contaminantes, y optar por emplear soluciones que, además de brindarles el servicio que están requiriendo, respondan favorablemente al tema del cuidado y conservación del medio ambiente. El caso del alumbrado público led es quizá el ejemplo visible más contundente de lo anteriormente dicho.

Desde su aparición en el mercado, la iluminación led ha trastocado las diversas esferas de la interacción humana, siendo el sector privado quien mejor ha aprovechado esta forma de iluminación. Sin embargo, con la comprobación de los beneficios de esta luminaria, se ha expandido su uso, abarcando espacios más reducidos, de corto y mediano alcance como bien puede ser una casa-habitación o escuela, hasta espacios de amplia longitud y demanda de energía tales como carreteras, espacios de recreación, vías públicas y un muy largo etcétera de posibilidades.

Dentro de las características que le han ganado el reconocimiento a la luminaria led como una de las mejores opciones respecto del resto que circulan por el mercado, destacan las siguientes: su larga vida útil, su alta eficiencia energética, su capacidad de proyectar luz directa sin sufrir pérdidas por la reflexión, su encendido instantáneo o casi instantáneo (comparado con otras fuentes de luz convencionales) y la potencia de la luz blanca (o de colores) que puede despedir.

Analizando las características antes mencionadas, es lógico pensar que todos esos beneficios se pueden aprovechar no sólo para espacios cerrados, sino también para aquellos que precisan de un alto rendimiento, un funcionamiento continuo y responsivo que sea capaz de responder adecuadamente a las necesidades de iluminación y ante las variadas situaciones ambientales, en ocasiones adeversas, que se presenten, como ocurre con el alumbrado público led para el que se han tenido que diseñar sistemas para la captación de aguas pluviales, proyectos de energía solar (termosolar y fotovoltaica), así como energía eólica. Una gran pluralidad de opciones que buscan hacer del sistema uno de muy alta calidad.

Los proyectos de alumbrado público led que LedSolar ha tenido la oportunidad de desarrollar forman parte del amplio portafolio de casos de éxito, en donde la experiencia y conocimiento que han caracterizado a LedSolar se han conjugado para dar forma a sistemas de sólida estructura y funcionamiento óptimo que se encargan de suministrar la energía que áreas de diversa extensión precisan. Dentro de esa larga lista de proyectos, destacan nombres como El circuito exterior mexiquense y Carretera 100 Querétaro, así como la instalación de alumbrado para diversas vialidades públicas, escuelas, hospitales, estacionamientos y parques recreativos.

Cada uno de los ejemplos antes mencionados es una respuesta efectiva y consistente con las necesidades específicas de cada lugar; desde que se lleva a cabo el primer esbozo de la planeación para la instalación del alumbrado led, se cuida la correspondencia de las soluciones propuestas, de forma particular y directa, con las distintas necesidades de iluminación que se presentan en el área, necesidades que de acuerdo a las condiciones geográficas, climáticas-ambientales o sociales orillan a la empresa a determinar cuál es la mejor alternativa.

Encuentra en LedSolar el respaldo de alto nivel profesional y ético que estás requiriendo para ver consolidado tu proyecto de alumbrado público led, contamos con la infraestructura y personal altamente capacitado que se ponen al servicio de obras sustentables de nivel comercial, residencial o industrial. La completa gama de productos que poseemos nos permite dar forma a cualquier proyecto desde su diseño, hasta la construcción final del mismo.

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp