Lámparas LED para naves industriales

Lámparas LED para cualquier espacio

Iluminación

En la actualidad se conoce que existen muchas ventajas que brindan las lámparas LED, no obstante muchas personas y empresas aún no han decidido llevar a cabo modificaciones en lo que a sistemas de iluminación se refiere.

En muchos sitios se continúan empleando luminarias convencionales que producen calor innecesario, manejan un corto periodo de vida útil, no son consideradas ecológicas, y principalmente, su consumo energético produce gastos que podrían ahorrarse.

Por tales motivos, como especialistas en la fabricación de lámparas LED, trataremos de que puedas conocer todos los beneficios y facilidades que puede obtener tu hogar, oficina, proyecto de construcción, entre otros, al emplear sistemas de iluminación LED.

Estas lámparas LED son cada vez más eficientes en el aspecto energético y accesibles en el ámbito económico. Aquí algunos puntos relevantes sobre estas luminarias, así como los diferentes espacios donde pueden emplearse.  

¿Qué son las lámparas LED?

Una luminaria LED consta de una bombilla de estado sólido que emplea diodos emisores de luz (LED) como fuente de iluminación. Pueden encontrarse en diferentes bombillas y formas para su empleo en pequeñas o grandes y largas lámparas.

Cuando hablamos de un diodo nos referimos a un componente eléctrico con dos terminales que conducen la electricidad en una sola dirección. Al contar con corriente eléctrica, el diodo genera una luz brillante dentro de la bombilla.

Parece simple, pero gracias a ese mecanismo las lámparas LED tienen una larga vida útil y gran eficiencia energética. Hoy en día, son los sistemas de iluminación más eficaces en el mercado.

¿Cómo funcionan las lámparas LED?

De forma más técnica, estas lámparas LED utilizan lo que se conoce como tecnología SSL (de estado sólido de iluminación).

Por tanto, en lugar de emitir luz de un vacío (como las luminarias incandescentes) o un gas (como las bombillas fluorescentes), un SSL produce luz mediante un pedazo de materia sólida.

Hablando de un LED tradicional, ese pedazo de materia se trata de un semiconductor. Es decir, un LED emite luz cuando los electrones se mueven a través de la estructura de su semiconductor.

Un semiconductor consta de una carga positiva y otra negativa. La positiva cuenta con agujeros (aberturas para los electrones), mientras el lado negativo tiene electrones libres que circulan dentro de él.

En el momento en que una carga eléctrica impacta al semiconductor, es activado el flujo de electrones a partir del lado negativo, e instantáneamente los electrones estimulados emiten luz a medida que fluyen a través de las aberturas de carga positiva.

¿Cómo elegir una lámpara LED?

Con los avances tecnológicos es posible encontrar lámparas LED para una infinidad de espacios y usos. En esta ocasión trataremos de enfocarnos en el hogar, oficina, naves industriales y las aplicaciones de estas luminarias con la energía solar.

Lámparas LED para casa

Estas lámparas LED para empleo en el hogar brindan excelente intensidad lumínica debido a su reducido consumo energético.

Pueden lograr que se produzcan ahorros hasta de un 80% de electricidad en el hogar a comparación de las luminarias convencionales. Si bien, en la primer inversión se requiere un poco más de dinero para comprar lámparas LED, el ahorro que generan con el tiempo termina siendo redituable.

Además del ahorro energético, algunas personas buscan otros aspectos en estas lámparas LED, como lo es la emisión, tono y temperatura.

Emisión

La emisión de luz que emiten las luminarias convencionales es a través de la incandescencia, es decir, por medio de calor.

Lo anterior es diferente cuando hablamos de lámparas LED, pues su forma de funcionar a través de los electrones de manera instantánea provoca menos calor a comparación de las luces convencionales.

Tono

Cada uno de ellos puede variar, existen amarillos o blancos, siendo el primero ideal para sitios como dormitorios o salas de estar. Mientras los tonos blancos son recomendables para lugares que requieran mayor intensidad de iluminación, como oficinas, incluso almacenes.

Temperatura

Este aspecto de la iluminación tiene relación directa con el tono, es posible hallar temperaturas cálidas, frías o neutras.

Según el tono, las lámparas LED de luz amarilla podrán adquirir una temperatura cálida, mientras que una luminaria con luz blanca se verá neutra, el empleo de ésta es recomendable para zonas que necesiten tranquilidad, como consultorios médicos.

Lámparas LED para grandes espacios

Por ejemplo, utilizar lámparas LED para naves industriales u otras áreas de gran tamaño otorga diversas ventajas.

Por lo general, un factor de importancia en los negocios de la industria es el ahorro energético, pues se convierte en económico. El cual brinda la iluminación LED gracias a tres puntos principales:

Consumo mínimo energético y alta eficiencia

Esta clase de iluminación destaca por la capacidad de sus bombillas:

  • Consumen entre 80 y 90% menos que las bombillas incandescentes
  • Utilizan 60% menos energía si se les compara con la tecnología fluorescente.

Mayor durabilidad

Existen lámparas LED o campanas LED que son especiales espacios amplios, como almacenes, supermercados, instalaciones deportivas, incluso estacionamientos.

Debido a su grado de protección IP22 y las carcasas de aleación de aluminio con las que cuentan, este tipo de lámparas posibilita que el calor se disipe de forma óptima y así obtengan una vida útil más larga.

Alumbrado en centros comerciales

Cualquier centro comercial necesita un eficiente sistema de iluminación, pues abarcan grandes superficies que no cuentan con prácticamente nada de luz natural.

Por ello, este aspecto implica un gasto importante para cualquier inmueble de este tipo, de modo que buscar la mejor solución en cuestión energética y de iluminación es vital para esta clase de negocios.

En general, las campanas LED sirven para alumbrar de manera eficiente grandes espacios. Sin embargo, la gama de lámparas LED también es útil para iluminar espacios pequeños y medianos.

Asimismo, las lámparas LED pueden incrementar la productividad de forma que los comerciantes no se imaginan.

Lo anterior es gracias a que el nivel de luminosidad y distribución de las luminarias LED genera estados de tranquilidad, confortabilidad, incluso unos donde existe más concentración en alguna actividad

De modo que contar con el apoyo de expertos en la solución e instalación de lámparas LED siempre será muy importante para alumbrar grandes espacios.

Iluminación en naves industriales

Hay situaciones donde espacios como estos requieren en todo momento sistemas de iluminación de gran exigencia.

Lo anterior se debe a que la visión tiene que ser adecuada para efectuar las actividades laborales en cada sección sin parar, en ocasiones durante jornadas de días enteros

Sobre lo anterior, las lámparas LED para naves industriales han conseguido otorgar la iluminación que requieren estas zonas, y al mismo tiempo siguen generando un significativo ahorro económico por la cantidad de watts consumidos.

¿Cuántos watts consume una lámpara LED?

En este aspecto generalmente existe una idea equívoca, que consiste en que la mayoría de los individuos creen que mientras más Watts (W) utilice la lámpara mayor será el brillo emitido, pero lo que los watts calculan realmente es el consumo energético.

La tecnología LED emplea una menor cantidad de W que los alumbrados tradicionales y produce el mismo brillo.

Lámpara LED

Lámpara tradicional
Potencia en watts

Potencia en watts

4W

25W

8W

40W

9.5W

60W

Lo que realmente mide el brillo de iluminación es la potencia en lúmenes. De manera que mientras más grande sea la cantidad de lúmenes mayor será el brillo de la luz.

Si las personas quieren conocer qué tan brillante es una luminaria LED deben buscar o preguntar por la cantidad de lúmenes. Generalmente estos datos se encuentran junto a la potencia en watts.

Lámpara LED

Lámpara tradicional
Potencia en wattsLúmenes

Potencia en watts

4W

250 lm

25W

8W

600 lm

40W

9.5W806 lm

60W

¿Cuánto cuestan las lámparas LED?

En general, es posible encontrar diferentes precios de este tipo de lámparas, pues existen infinidad de modelos, marcas entre otros aspectos. Se puede hallar una bombilla LED debajo de los 100 pesos, una lámpara de mayor tamaño que rebase los mil pesos.

Sin embargo, el punto importante es cuánto ahorro generan estas lámparas, pues generan de un 80 a un 90% de ahorro, cuestión que se verá reflejada en la factura de la electricidad y en no comprar bombillas para las luminarias continuamente.

Luminarias LED con energía solar

Al invertir en lámparas LED con energía solar es posible conseguir excelentes resultados en el aspecto energético y monetario en función del ahorro.

Cuando se desea implementar soluciones diferentes y efectivas en sistemas de iluminación para exteriores, la fusión de las luminarias LED con energía fotovoltaica o solar es la mejor opción.

Los diferentes gobiernos y empresas en nuestro país no pueden ignorar importante que es generar “energía verde”, aspecto que se puede conseguir al instalar luminarias solares en espacios públicos, vialidades, estacionamientos, etc.

No es posible que continúen utilizando alumbrados tradicionales cuando existen alternativas que emiten la misma energía sin provocar daños en el ambiente.

Invertir en energía fotovoltaica genera un impacto positivo a corto plazo en cuanto a la imagen que se produce en la comunidad, y a mediano y largo plazo en relación a los ahorros económicos que brinda la eficiencia energética de los LED con energía solar.

En LedSolar, contamos con la solución de iluminación para tu empresa o negocio. Somos especialistas en fabricar e instalar los sistemas de alumbrado para cualquier espacio o inmueble.

De hecho, ofrecemos sistemas de energía renovables a partir de energía fotovoltaica. Puedes ver los proyectos que hemos realizado a lo largo del país, los cuales confirman la calidad y profesionalismo que manejamos, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Lámparas LED para cualquier espacio

Related Posts

No results found

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp