Luminarias solares para jardín

Luminarias solares para jardín

Iluminación

Las luminarias solares para jardín han sido productos muy cotizados desde hace unos años, pues antes las personas no podrían imaginarse que su jardín se iluminara por sí solo durante las noches, pero desde la llegada de estas lámparas con tecnología fotovoltaica ha sido posible y lo mejor es que dicha iluminación es accesible para todas las personas.

Estas lámparas solares para jardín han llegado a ser de las mejores y más amigables lámparas con el medio ambiente que existen. Además a las personas les fascina el hecho de que su jardín siga luciendo atractivo tanto en el día como en la noche, cuestión que puede conseguirse al implementar este tipo de lámparas ahorradoras y muy eficaces si se les da el acomodo correcto.

Las luminarias solares para jardín no sólo se encargan de alumbrar el espacio, sino que lo decoran. Emplear este tipo de iluminación resalta las cuestiones más atractivas del jardín, de modo que se refuerza el paisaje utilizando un poco de luz. Si a lo anterior se suman una serie de beneficios que brindan los LED, será posible obtener la mejor alternativa cuando se trata de iluminación en jardines.

Ventajas de las lámparas solares LED para jardín

  • La ventaja principal es el nulo gasto de energía eléctrica que éstas tienen, pues operan por medio de energía solar. Los LED de jardín cuentan con una tecnología fotovoltaica que al estar todo el día expuesta al sol, almacena en sus baterías internas la energía solar necesaria para transformarla en electricidad, en consecuencia estas lámparas se encienden por sí solas en las noches. De manera que sus usuarios no tienen desgaste alguno para el funcionamiento de esta iluminación.
  • Su instalación es sencilla. Existen modelos que cuentan con un soporte con forma de pico para que simplemente sean enterradas, pero también existen postes de mayor capacidad lumínica, los cuales necesitan ser instalados por los especialistas en iluminación LED.
  • Ofrecen seguridad para las actividades en el jardín pues no se encuentran conectadas a la corriente eléctrica.
  • Ofrecen desde ocho hasta 12 horas de luz por recarga solar al día.
  • Se encienden solas en cuanto anochece y lo hacen todas al mismo tiempo.
  • Existe una gran variedad diseños, de manera que la estética del jardín siempre podrá cuidarse.  
  • Su mantenimiento se limita a remover el polvo de la superficie, con el fin de que no obstruya la absorción de la energía solar
  • Algunas tienen la capacidad de regular la intensidad de iluminación, de forma que los usuarios pueden ajustarla a su gusto personal.
  • Son 100% ecológicas.

Funcionamiento de la tecnología solar

La electricidad que se obtiene gracias a las células fotovoltaicas ubicadas en la parte posterior de estos aparatos, permite que puedan iluminar a su alrededor de manera inmediata. Para que esta energía solar pueda utilizarse en las noches, es debido contar con una batería que la almacene. Por lo que las personas no se deben preocupar por el funcionamiento, sino por la colocación de la iluminación LED en su jardín.  

Aspectos a considerar al colocar iluminación LED en un jardín

Los expertos en iluminación decorativa recomiendan considerar los siguientes puntos importantes al momento de colocar lámparas solares de jardín con tecnología LED.

  • Revisar la aplicación de las luminarias, es decir, si su uso es para interiores o exteriores.
  • Conocer qué se desea alumbrar, ya sean senderos, árboles, muros, plantas, mesas de jardín, fuentes etc.
  • Escoger la intensidad de iluminación deseada.
  • Verificar qué temperatura se desea y si las luminarias tienen estas aplicaciones para variar la temperatura.
  • Decidir si conviene más emplear luces blancas frías o blancas cálidas.
  • Verificar que la instalación y colocación de las lámparas LED cumplan con los estándares de seguridad.

Por tanto, si tienes planeado comenzar un proyecto de iluminación en tu jardín o quieres dar un cambio importante en él, las luminarias solares para jardín con tecnología LED serán tu mejor opción. Contáctanos para ofrecerte las soluciones en iluminación que podemos brindar para cualquiera de tus espacios.

Luminarias solares para jardín - LEDSolar

Related Posts

No results found

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp