Baterías Solares

Estos son los productos de la línea Baterías de Componentes solares.

baterías ciclo profundo. Baterías Solares Cale

Dentro de la oferta de soluciones en energía renovable que se pueden encontrar en el mercado, destaca el uso y preferencia de la energía solar por sobre el resto, gracias a sus características favorables (y más que satisfactorias) tanto en su rendimiento, como en su relación con el medio ambiente y otros recursos. A razón de ello, una gran variedad de productos han surgido, basando su funcionamiento en la energía que perciben de la estrella luminosa, entre los cuales se encuentran las llamadas baterías solares.

Sin duda alguna, las lámparas y paneles son algunos de los productos que más popularidad han ganado por ser mucho más fáciles de identificar, así como por su uso externo y visible. Sin embargo, además de ellos, existen otros productos que son igualmente innovadores y de gran beneficio para quienes están en búsqueda de alternativas energéticas limpias que satisfagan sus exigencias, al mismo tiempo que garantizan ser responsables con las necesidades del entorno.

Leer más
Leer más

Es justo dentro de esa variedad de opciones que se encuentran las baterías solares, las cuales perfectamente complementan el sistema de energía de cualquier espacio en el que se les pueda emplear. Estas baterías, tal como su nombre lo indica, corresponden con un sistema de energía solar fotovoltaica que se encarga de almacenar en su interior la energía que los paneles fotovoltaicos han producido por un tiempo determinado, es decir, durante el tiempo que éstos fueron expuestos a los rayos del sol.

La energía que las baterías solares acumulan es posible ocuparla con varios propósitos, tal vez uno de los más obvios es aquel que radica, precisamente, en su capacidad de almacenamiento y uso posterior de energía, pues le da la oportunidad al usuario de emplearla en el momento en el que así lo requiera, sobre todo para reemplazar la energía que los paneles aportan cuando las condiciones climáticas (días nublados o lluviosos) no permiten que los rayos solares penetren con la misma fuerza que en un día soleado y despejado.

De igual forma, las baterías solares no sólo son ideales para reemplazar el funcionamiento de algún aparato, sino también para complementar el trabajo que realizan los paneles fotovoltaicos, dado que existen ocasiones en las que éstos llegan a generar más electricidad de que la que el sistema eléctrico demanda, haciendo indispensable que el sobrante se acumule en las baterías así, cuando los paneles requieren aportar una intensidad de corriente superior a la que por sí solos pueden conseguir, se apoyan en la energía que ya han guardado las baterías.

Un tercer panorama para el uso de estas baterías deriva de la necesidad que en ciertas ocasiones se tiene de alimentar a varios aparatos eléctricos en un mismo sistema y momento, como suele ocurrir en empresas que, por la producción de sus productos o por el servicio que prestan, deben de mantener en operación un número determinado de aparatos, sin la posibilidad de dejar de ocupar alguno.

Para una gran cantidad de personas y organizaciones, el uso de la energía solar ha venido a revolucionar y redefinir la relación entre el medio ambiente y el ser humano, demostrando que con el aprovechamiento de los recursos adecuados es posible establecer una mejora comprobable acerca de la interacción con el entorno. Las baterías solares sólo son una respuesta natural a la creciente demanda por hacer de la energía solar la mejor vía para la consolidación de una sociedad sustentable.

LED Solar te permite concretar tus proyectos más importantes al brindarte las soluciones que estás buscando. Conoce nuestras baterías solares y confirma porque son la alternativa ideal para que tus sistemas fotovoltaicos aislados (off-grid o plantas solares) siempre te puedan proveer de la energía que necesitas.

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp