Campanas LED industriales en almacen

Campanas LED industriales, características y adaptabilidad

Iluminación

Las campanas LED industriales se han convertido en la alternativa por excelencia para iluminar grandes espacios debido a sus enormes ventajas. Este tipo de luminarias LED combina dos cuestiones muy importantes, las cuales las colocan como una de las primeras opciones al momento de buscar qué iluminación es la ideal para zonas amplias.  

Su capacidad de luminosidad junto con su enorme ahorro de energía son los dos aspectos de más importancia para los usuarios de estas lámparas, pues con ellas se obtiene mayor capacidad lumínica empleando menos potencia. En consecuencia, se consigue un ahorro energético y económico bastante favorable tras su uso.

Los espacios donde suelen utilizarse campanas LED industriales pueden ser naves industriales, almacenes, talleres, estacionamientos, incluso oficinas que abarquen amplias superficies. Normalmente se sitúan en alturas de más de 6 metros, y es común encontrarlas en zonas corporativas en espacios abiertos. Últimamente, también se les usa con fines decorativos.

Retorno económico de la iluminación LED

A pesar de las ventajas de los LED, aún se pueden encontrar luminarias industriales convencionales, las cuales emplean bombillas que utilizan vapor de sodio o vapor de mercurio a grandes presiones. Usualmente tienen un consumo que va de los 400W a los 500W. Afortunadamente, cada vez más organizaciones están conociendo las ventajas que ofrece la iluminación de diodos emisores de luz.

Para abarcar grandes áreas, las campanas LED industriales ofrecen mejor rendimiento al utilizar una potencia promedio que va de los 50W a los 200W. Esta diferencia en watts genera que disminuya el consumo de energía en las instalaciones. Por lo tanto, provoca un ahorro monetario a mediano o largo plazo tras la inversión realizada.

En la rama industrial, se pueden ver campanas LED industriales en la mayoría de las instalaciones de este sector. Lo anterior se debe en gran parte a su capacidad lumínica y a la adaptación que pueden tener según el entorno y necesidades de cada organización. Podemos hallar variedad de modelos con características específicas para adecuarse a cada industria, aquí las variables con las que cuentan:

  • Reflectores angulares
  • Potencia
  • Lúmenes
  • Nivel de protección
  • Temperatura de color
  • Tipo de LED

Características de las lámparas LED para industrias

Este tipo de luminarias suelen caracterizarse por su gran potencia y luminosidad. Cabe agregar, que cuentan  con una carcasa externa de aluminio que ayuda a la disipación correcta del calor producido. Por otro lado, tienen un rendimiento de 100 lm/w, por lo que pueden soportar tensiones de hasta 700 voltios y tiene un grado de protección IP22.

Estas lámparas tienen la capacidad de regularse del 25% hasta el 100% de su capacidad lumínica. Por lo que se puede escoger la cantidad de iluminación emitida cuando el usuario lo desee. Es posible adaptarlas al lapso del día y a las necesidades de cada espacio. Además, cuentan con protección gracias un fusible de 10A, el cual evita daños en dicho sistema.

La iluminación a través de campanas LED para industrias asegura un ahorro mínimo del 50%, además cuentan con varias ventajas a comparación de las luminarias convencionales. Entre ellas está su capacidad de encender instantáneamente; una vida útil de 50 mil horas, la cual es el triple respecto a las otras luminarias industriales.

Condiciones de uso de las lámparas LED en industrias

Estas luminarias requieren que se utilicen con algunos cuidados específicos. Por ejemplo, es necesario confirmar que las condiciones del lugar donde se vayan a emplear cuenten con los requisitos necesarios, como tener una altura adecuada dependiendo la capacidad de la campana. Al igual es importante respetar el tiempo máximo que tienen para estar en funcionamiento, así tendrán una vida útil más extensa.

Y, el punto de más importancia, es conservar la línea de iluminación separada de la de las fuentes de poder que se utilizan para motores o aparatos que pudieran provocar electricidad reactiva, pues puede causar daño en los diodos y los drivers de las campanas. En general, se deben elegir estas luminarias conforme a la función del espacio en donde se van a utilizar.

Si quieres saber más acerca de cómo puedes emplear campanas LED industriales en tu zona de trabajo puedes contactarnos y te daremos la mejor referencia personalizada en cuanto a este tipo de luminarias se refiere.

Campanas LED industriales en oficina

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp