Lámparas solares LED en una casa

Lámparas solares LED para instalarse en cualquier sitio

Iluminación

Las lámparas solares LED son de las mejores alternativas con las que cuentan las personas para poder ayudar al medio ambiente y el mismo tiempo generar ahorros.  No importa el lugar donde se instalen, estas lámparas All in one (todo en uno) producirán suficiente iluminación a un costo muy accesible.

Ventajas de emplear lámparas solares LED en México

Nuestro país tiene una ubicación geográfica privilegiada para el aprovechamiento de la energía solar. Según la International Renewable Energy Agency (IRENA) México es afortunado al estar ubicado entre los 15° y 35° de latitud, ya que es la zona que recibe de mejor forma los rayos solares, es decir, es una ubicación que favorece a los sistemas de energía solar.

A diario, los territorios mexicanos reciben aproximadamente 5.5 kwh/m2 (medición de la radiación solar). El noreste del país cuenta con un potencial mayor respecto a la obtención de esta energía, por recibir 8 Kwh/ m2. Sin embargo, todo México promedia un gran número para el aprovechamiento de estos recursos naturales en casas, industrias, vialidades, etc.

Dónde colocar las luminarias solares LED

Los espacios no son impedimento para la colocación de estas luminarias aunque existan hogares con poco espacio. Los especialistas usarán azotea para colocar los paneles solares y obtener el mayor beneficio de los rayos del sol. Estos expertos también harán el análisis de las diferentes zonas donde se vayan a emplear este tipo de iluminación, para saber si se requieren postes solares,  controladores y demás accesorios.

Además de la adaptación que pueden tener estas lámparas solares LED, existen otros beneficios que al igual generan un gran impacto en diferentes áreas como el bienestar  ambiental del planeta, y principalmente crear un entorno que pueda otorgar los beneficios requeridos a los usuarios de esta tecnología. Por ello, mencionaremos motivos para elegir luminarias LED.

Ventajas de los sistemas solares de iluminación

  • Terminarán los recibos costosos por parte de la CFE, debido a que se está empleando un sistema autosustentable de energía.
  • Ayuda al medio ambiente tras la grave situación ambiental que sufre el planeta debido a los combustibles fósiles. Por ello las innovaciones tecnológicas en cuanto energía renovable en las lámparas solares LED y demás sistemas son una excelente alternativa en este aspecto del cuidado ambiental.
  • La fuente de energía es inagotable. En teoría, todos los recursos renovables no pueden terminarse, ya sea el sol, mares, viento, etc.
  • Es posible emplear las lámparas solares LED en zonas urbanas y rurales. Existen ocasiones en que algunas tecnologías sufren de barreras para implementarse en zonas remotas. Sin embargo con sistemas de iluminación solar esto no es así. Siempre será posible instalar esta tecnología, ya que no requiere del cableado del sistema eléctrico.
  • Fomentar la cultura ambiental en la familia, empleado su entorno en general. De esta forma, se podrá generar un cambio en cuanto a las personas que nos rodean, pues el interés por cuidar el planeta se contagia a través de los beneficios que otorgan estos sistemas solares.
  • Recuperación del capital. Si bien, en ocasiones adquirir este tipo de lámparas LED parece un gasto innecesario, con el paso del tiempo se notará cómo la inversión que se realizó en un inicio comienza a retornar. Esto depende del contexto donde se utilice esta tecnología, en algunos sitios el retorno puede ser más rápido que otros. El consumo de una casa a un almacén no es el mismo. Sin embargo, siempre se podrá recuperar la inversión.

Dónde adquirir luminarias solares LED

En LEDSolar, contamos con las soluciones energéticas alternativas o renovables de la mejor calidad. Como se ha mencionado, no importa el sitio donde se desee emplear un sistema solar fotovoltaico para generar energía.  Por lo que si tiene alguna duda de cómo podemos crear un plan integral para la iluminación de su negocio, casa o sistemas de alumbrado público, puede ponerse en contacto sin ningún compromiso.

Lámparas solares LED - alumbrado público

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp