Postes solares para jardín

Postes solares para jardín

Iluminación

Los postes solares para jardín son un componente de los sistemas de energía fotovoltaica, los cuales han tenido un crecimiento enorme en los últimos años. Lo anterior se debe a diversos factores, entre ellos la energía limpia que generan, los ahorros energéticos y monetarios que producen, además de la fácil instalación en diferentes zonas, incluso en las alejadas y sin sistemas de electricidad pública o privada.

Por lo que instalar sistemas de iluminación solar en exteriores es un proceso relativamente sencillo, pues no hay sistemas de cableado involucrados. No obstante, existen maneras en que se puede alcanzar mayor nivel de alumbrado solar en el exterior, y así producir luz de excelente calidad si se consideran diferentes elementos.

Existen factores a evaluar como la localización, las posibles obstrucciones de luz, la altura e intensidad de los rayos del sol y con esto los expertos que instalen los postes solares para jardín podrán analizar dónde colocar los sistemas de energía fotovoltaica para aprovechar al máximo todas sus ventajas y alargar lo más posible su periodo de vida.

Consejos de instalación para iluminación en el jardín

Aquí compartimos 6 recomendaciones para la instalación de los sistemas fotovoltaicos para alumbrados exteriores.

1. Resaltar los atributos del jardín

Antes de instalar postes solares para jardín se debe elegir qué es lo que se desea iluminar. Es necesario pensar si es un camino, o un objeto en el jardín, como una fuente o escultura. En caso de que se quiera alumbrar un sendero, las luces necesitan situarse relativamente juntas para indicar qué dirección tiene la ruta, especialmente si en algún punto el camino se detiene.

En cuanto al caso de iluminar un objeto, las luces necesitan estar cerca para poder señalar el cuerpo y enfocar la iluminación sobre él durante las noches. Sin embargo, a algunas personas les gusta experimentar con las direcciones de iluminación y esto es posible dependiendo del tipo de luminarias con las que se cuente.

2. Eludir obstrucciones

Otro aspecto a tener en cuenta al instalar las lámparas solares para exteriores es no ubicarlas en las zonas de las máquinas cortadoras de césped. De igual modo, si se colocan las unidades en cercanía a un camino de entrada podrían ser aplastadas por el automóvil, por ello es pertinente asegurarse de que estas luminarias sean visibles y estén en un área donde no puedan ser golpeadas ni sufrir otros accidentes.

3. Aprovechamiento de la luz solar disponible

Los paneles solares requieren de acceso directo a la luz solar, es decir, necesitan estar colocados donde absorban la mayor cantidad de rayos solares diariamente. Por lo tanto, es fundamental asegurarse de que ramas, cables y demás, no obstruyen el paso de la luz solar en algunos lapsos del día.

4. Colocar lámparas all in one

Existen casos en que los sistemas de iluminación fotovoltaica utilizan un panel solar de tamaño considerable, junto con el poste solar, y colocado junto a él un inversor y una batería solar de ciclo profundo. Se les conoce como lámparas all in one, y son utilizadas en vialidades principalmente, como el proyecto del Circuito exterior mexiquense, por lo que su potencia y calidad son inigualables y se pueden implementar también en otros espacios.

5. Cargar previo a la instalación

Es debido asegurarse de que el sistema esté cargado completamente antes de instalarlo, con el fin de probar su funcionamiento de inmediato. Se recomienda que sus componentes reciban de 12 a 14 horas de luz solar antes de instalarlos, así sus baterías pueden almacenar energía para uso de dos días desde un inicio. Además, se aconseja limpiar el panel solar antes de instalarse el sistema y limpiarlo periódicamente una vez al mes.

6. Asesoría de expertos

En LEDSolar, somos especialistas en la fabricación de postes solares y sistemas de iluminación fotovoltaica, los cuales pueden brindar la mejor solución para cualquier jardín, estacionamiento, vialidad, áreas deportivas y otros espacios. Si deseas emplear iluminación LED, ya sea con fuentes de alimentación solar o no, puedes contactarnos y te brindaremos la mejor solución de iluminación.

Postes solares para jardín - LEDSolar

Related Posts

No results found

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp