Proyecto de alumbrado público con paneles solares

Proyecto de alumbrado público con paneles solares

Iluminación

Implementar un proyecto de alumbrado público con paneles solares es una grandiosa alternativa para contar con el suministro de energía que requiere cualquier colonia, ciudad, empresa, vialidad y no dañar el medio ambiente con el consumo excesivo de combustibles fósiles. Este tipo de combustibles son derivados de las plantas y animales que han sufrido millones de años en descomposición.

Combustibles fósiles ante la energía solar

Los combustibles fósiles se componen a partir de los vestigios de organismos en en descomposición de la era carbonífera. Tras su procesamiento se convierten en sustancias de contenido energético, como carbón, gas natural y petróleo. Estos recursos ayudan al abastecimiento de las demandas energéticas en la actualidad. No obstante, su consumo en exceso ha provocado serios problemas ambientales a lo largo del mundo. 

La contaminación del aire y el agua en estos días, se produce en gran parte por elementos dañinos que liberan los combustibles fósiles. Al quemarse, éstos liberan dióxido de carbono, al igual que dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, y monóxido de carbono, entre otros. En general, estos carburantes provocan una contaminación que podría considerarse alarmante en diferentes hábitats.

A esta energía se le conoce como no renovable, pues proviene de fósiles prehistóricos que están agotándose. Además, cabe agregar que estos se están utilizando a un ritmo cada vez más veloz a comparación de años pasados, lo cual causa mayor preocupación para el medio ambiente. Sin embargo, también en los últimos años han surgido alternativas energéticas que tienen capacidad de solucionar los problemas ambientales causados por combustibles fósiles.

Por lo anterior, en esta publicación daremos más detalles acerca de lo perjudicial que puede llegar a ser el continuar con el consumo excesivo de los combustibles fósiles. Cuestión que podría solucionarse o regularse a través del uso de paneles solares para satisfacer las demandas de energía. Entendiendo que estos necesitan todo un sistema de energía solar, también conocida como sistema de energía fotovoltaica.

Recursos no renovables

Se tiene previsto que estos combustibles dañinos para el ambiente lleguen a agotarse al terminar el próximo siglo. Su formación conlleva muchos años, por lo cual, cuando estos se terminen tendremos que esperar demasiados años para que se produzcan nuevos suministros de tales carburantes.

Peligros para el medio ambiente

La contaminación en nuestro entorno es una enorme desventaja de usar estos combustibles. Se conoce que el dióxido de carbono es liberado cuando se arde el carbón, un coche circula, etcétera. Este es uno de los gases que tiene mayor responsabilidad por el calentamiento global. Y, es bien sabido que el aumento de la temperatura en la tierra provoca el derretimiento de los polos, inundaciones en zonas bajas y el aumento del nivel del mar.

Provocan accidentes de gravedad

A comparación de los recursos de energía renovable como la eólica o la solar, los accidentes en los que se encuentran los combustibles fósiles son muy peligrosos y pueden provocar daños a gran escala. Por ejemplo, los derrames de petróleo han causado la muerte de animales marinos y una alta contaminación en mantos acuíferos. Sin mencionar que las fugas de gas pueden causar intoxicaciones mortales o explosiones catastróficas. 

Daños en la salud

Los gases de efecto invernadero y de otros elementos que son emitidos por la combustión de estos fósiles, pueden provocar problemáticas en la salud. Entre ellas asma crónica, cáncer, disminución del funcionamiento pulmonar, bronquitis y enfermedades cardiovasculares.

Precios no fijos

Los combustibles fósiles son muy susceptibles a las variaciones de precios conforme al cambio de dólar y su manipulación en el mercado. Esta cuestión repercute en los países en crecimiento que dependen en gran parte de la importación de estos combustibles. Por ello, los avances tecnológicos en cuanto a energía solar han disminuido estas fluctuaciones de precios de forma considerable.

Energía solar como alternativa

Pese a que estos carburantes se emplean para satisfacer la demanda de energía han provocado gran daño. Por ello existen tantos congresos, convenciones, exposiciones, e investigaciones en relación a las energías alternativas, como los sistemas de energía solar para interiores o exteriores, para jardines o para periféricos. Este tipo de energía es cada vez más accesible y viable.

Si requieres saber más de la iluminación fotovoltaica y sus aplicaciones puedes contactarnos y te diremos las grandes ventajas que puedes tener gracias a la energía solar.

Proyecto de alumbrado público con paneles solares

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp