Qué lámparas LED comprar para oficinas

Qué lámparas LED comprar para oficinas

Iluminación

En las empresas siempre surge la pregunta sobre qué lámparas LED comprar para cualquiera de sus departamentos. En esta ocasión nos enfocaremos en las oficinas, pues el bienestar de los trabajadores es de gran importancia para cualquier organización y la iluminación desempeña un papel fundamental dentro de las oficinas.

En general, elegir la iluminación y saber qué lámparas LED comprar es primordial comprender el tipo de actividades que se realizan en cada área, cuántos empleados laboran en ese espacio y cómo será la distribución del mobiliario con el que se cuenta. Por tanto, mientras más información se tenga acerca del área de trabajo y sus elementos, mejor se realizará la planificación para emplear una iluminación adecuada.

En el caso de las personas que laboran en oficinas, la iluminación de su área de trabajo es elemental, pues la luz afecta de forma física y también anímica. Asimismo, el alumbrado no sólo influye en el bienestar del trabajador, de igual forma repercute en su rendimiento profesional, en consecuencia puede influir en el rendimiento de la empresa.

La iluminación y su importancia en el área de trabajo

El alumbrado en el espacio de trabajo necesita cumplir con ciertas condiciones de salud y seguridad, sobre todo en las empresas. Cuando se habla de lámparas para oficinas es necesario reflexionar sobre varios aspectos y no solamente en el diseño y acomodo de estas luminarias, pues es vital analizar el impacto que éstas tienen en los trabajadores.

Primeramente, y por obviedad, está lo importante que es contar con un alumbrado eficiente para reducir el riesgo de caídas y tropiezos. Una adecuada y clara iluminación puede ayudar a que todos los empleados vean claramente cualquier obstáculo con el que pudieran pegarse y tropezar, por lo tanto se reducen los accidentes.

Aparte de estos puntos obvios de seguridad en relación a los sistemas de alumbrado en las áreas de trabajo, existen otras cuestiones importantes como la productividad de los trabajadores y los efectos negativos sobre la salud visual, los cuales pueden verse reflejados en fatiga visual y cansancio en los ojos, aspectos que pueden evitarse con la iluminación correcta.

Otra causa vital para invertir en una iluminación LED de calidad es enfrentar los padecimientos conocidos como síndrome del edificio enfermo (SEE) y trastorno afectivo estacional (TAE), mismas que pueden ser provocadas por un alumbrado deficiente. Dichos padecimientos generan irritabilidad, fatiga y un estado de letargo en las personas, lo cual podría conducir a la depresión y, en consecuencia, a extensos períodos en los que el empleado no pueda laborar.

Lámparas LED en oficinas

Como se ha mencionado, la planeación de la adecuada iluminación del sitio de trabajo depende en gran parte de las tareas que se desarrollen en cada área del edificio. Para estas actividades, las luminarias LED se han convertido en la opción por excelencia desde hace varios años, esto gracias a la eficiencia energética y rentabilidad con que cuenta este tipo de lámparas.

La mayoría de las ocasiones, la mejor elección por calidad y eficiencia es elegir paneles de luz LED, pues no tienen comparación al momento de iluminar sin brillos molestos, al mismo tiempo que evitan la existencia de rincones oscuros. Por lo tanto, la iluminación LED es adecuada para que el trabajador mantenga una salud visual óptima, repercutiendo en el rendimiento en sus actividades.

Panel LED ENV606040

Lámpara Solar Cuadrada

Esta opción es la más demandada en el mercado para oficinas, incluso residencias, y su tecnología y calidad consiste en lo siguiente:

Tiene una luminaria empotrable con emisión directa para fuentes LED neutral white 4000K de alto rendimiento cromático. El cuerpo óptico se compone por un marco extruido blanco, una pantalla difusora de metacrilatosatinado para emisión de luz de manera general y un fondo de cierre posterior de chapa. Los LED’s se encuentran distribuidos a lo largo del perímetro, además cuenta con controlador.

En este enlace pueden ver las características completas de este panel. De igual forma, si deseas saber más de estas luminarias o qué lámparas LED comprar para naves industriales, casas, vialidades o cualquier espacio, puedes contactarnos.

Qué lámparas LED comprar - LEDSolar

Related Posts

No results found

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp