Qué lámparas LED comprar para tu casa u oficina 1

Qué lámparas LED comprar para tu casa u oficina

Iluminación

Qué lámparas LED comprar  es una cuestión que se han hecho todas las personas con el paso de los años, como consecuencia de la aparición de estas lámparas que se han vuelto parte de la vida diaria, gracias a su gran desempeño. Actualmente existe gran variedad de lámparas LED, desde bombillas hasta luminarias para toda una calle o estadios. En esta ocasión hablaremos sobre la iluminación LED ideal para casa, las ventajas de este tipo de lámparas y algunas de sus características para poder elegir cuál comprar.

La ventaja más importante de este tipo de iluminación es su gran eficiencia energética, además de que son amigables con el medio ambiente, no contienen mercurio, ayudan a ahorrar dinero en el pago de la luz, no emiten calor y su periodo de vida útil es diez veces mayor que la iluminación convencional.

Qué lámparas LED comprar para ahorrar luz

Las lámparas LED para uso doméstico ofrecen una mayor intensidad en cuanto a luminosidad, gracias a su bajo consumo energético. Pueden hacer que se ahorre hasta un 80% en electricidad en la casa a comparación de las incandescentes. Es cierto, en la inversión inicial se requiere más dinero que si se comprara una lámpara convencional.

La diferencia de usar iluminación LED se notará a mediano o largo plazo al ver el recibo de la luz, pues los ahorros comenzarán a mejorar en el hogar y en la oficina.  Para explicarlo basta usar el ejemplo de una bombilla LED, la cual es 14 W (vatios) pero tiene una potencia de 100 W en cuanto a luminosidad. Una bombilla normal llega a 20 W. Ahora imaginemos que se tienen lámparas, la potencia aumentará gradualmente y no serán necesarias tantas bombillas.

Cómo conocer los tipos de lámparas LED

Para saber la variedad de lámparas LED que existen, lo primero que se necesita es observar la calidad del producto. Existen marcas que son baratas, pero también son desconocidas, y con el paso del tiempo se tiene que invertir más dinero, pues la luminosidad comienza a disminuir antes de lo que marca su periodo de vida útil.

Hoy en día, muchas empresas están innovando en cuanto a energía alternativa y renovable, algunas ofrecen y manejan diferentes opciones de iluminación LED. Si bien estamos hablando de casas, existen lámparas LED para todo tipo de inmuebles con un extenso periodo de vida útil.

Qué lámparas LED comprar para tu casa u oficina 2Qué lámparas LED comprar por su funcionamiento

Llamamos vida útil a la cantidad de horas que puede funcionar en plenitud una lámpara LED, la vida útil contiene ciclos de encendido (veces que apagamos y encendemos la iluminación antes de que termine su vida útil). El encender una lámpara implica que ésta alcanza el 60% de luminosidad instantáneamente.

Qué emisión de luz tienen las lámparas LED

La emisión de luz que producen las lámparas convencionales es por medio de la incandescencia, en otras palabras, a través de calor. Lo anterior cambia cuando se trata de iluminación LED, pues sus diodos emisores de luz son semiconductores y se basan en el traspaso de electrones. En el momento en que los electrones llegan a los componentes de la lámpara se transforman en luz inmediatamente. Por esta razón, la iluminación LED produce menos calor a comparación de las luminarias normales.  

Qué tono de luz tienen las lámparas LED

Estos pueden variar, ya sean amarillos o blancos, siendo el primero acorde para lugares como dormitorios o salas de estar, mientras el segundo se sugiere para sitios que necesiten mayor intensidad de luz, como oficinas o almacenes.

Qué lámparas LED comprar por el tipo de temperatura

Al hablar de temperatura de la iluminación debemos saber que éste tiene relación directa con su tono, podemos encontrar cálidas, frías o neutras. Dependiendo del tono, la lámpara de luz amarilla obtendrá una temperatura cálida, mientras que una lámpara con luz blanca será neutra. Se recomienda esta última para sitios que requieran tranquilidad, como consultorios o salas de juntas.

Ahora que ya conoces de las ventajas, incluso modo de funcionamiento de este tipo de iluminación ¿Crees que ya sabes un poco más acerca de qué lámparas LED comprar? Esperamos haberte ayudado con esta información. Si requieres saber más o tienes una duda, contáctanos.

Qué lámparas LED comprar para tu casa u oficina 3

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp