quien vende lámparas LED - lámparas interiores

Preguntas frecuentes para quien vende lámparas LED

Iluminación

Quien vende lámparas LED sabe que este tipo de iluminación es de las más prometedoras en la actualidad y desde hace ya unos años estas luminarias son muy conocidas. No obstante, como sucede con varios avances tecnológicos, aún hay algunas dudas en torno a las lámparas o campanas LED. Es por ello que responderemos algunas preguntas que suelen plantearse antes de adquirir esta clase de alumbrado.

¿Qué es la iluminación LED?

Esta iluminación está compuesta por diodos emisores de luz (LED), y han sido empleados desde hace más de 50 años. Su uso se fue dando principalmente en dispositivos electrónicos, en donde suelen utilizarse como señaladores o indicadores. Con el pasar del tiempo, este tipo de luz ha sido utilizada en una amplia gama de aplicaciones como en los sistemas de energía solar, pues son el complemento perfecto para este tipo de energía renovable

Sin duda, hoy en día, las luces son el mejor reemplazo para las lámparas tradicionales, pues ofrecen el mismo brillo, a veces más, y utilizan menos energía.

¿Por qué las luminarias LED son un poco más costosas?

Para quien vende lámparas LED es vital explicar que los dispositivos tecnológicos con esta iluminación son relativamente nuevos, y hace unos años eran mucho más caros que las luminarias tradicionales. Sin embargo, durante los últimos años su costo ha disminuido más del 70%. Por lo que invertir en este tipo de alumbrado generará ahorros energéticos y económicos gracias a su eficacia energética.

¿Por qué adquirir iluminación de diodos emisores de luz?

Para explicarlo de forma simple, estas luces consumen alrededor de 90% menos energía que la iluminación tradicional. Por lo que dependiendo el uso, su periodo de vida útil es de 10 o 20 veces más que las convencionales. En consecuencia, los hogares, empresas, industrias y demás sitios que utilicen estas luminarias, podrán generar ahorros en facturas de electricidad.

¿Las luces LED son menos potentes que el alumbrado tradicional?

No, en definitiva estas lámparas tienen un gasto energético menor que las luminarias incandescentes, sin embargo la luminosidad puede tener el mismo brillo y alcance. Al momento de adquirir iluminación LED se necesita tener claro que el voltaje no indica su brillo. Por ejemplo, sus bombillas de 5 watts iluminan igual que bombillas convencionales de 50 watts. Para conocer el brillo de las luces LED se recomienda revisar el nivel lúmenes (lm). 

¿Cuál es el periodo de vida útil de las lámparas LED?

Su lapso de vida es mayor en comparación al de las luces incandescentes. Generalmente, estas lámparas cuentan con un promedio de vida de dos años, más del doble a comparación de luminarias tradicionales. Existen luces LED de mayor calidad que pueden durar 3 años y medio, tal vez más. Por lo que elegir este tipo de alumbrado de calidad significa un ahorro aún más grande.  

¿Por qué las luces LED son mejor opción que las luces fluorescentes?

Las luminarias fluorescentes compactas han sido utilizadas en nuestro país por años, estas fueron la primer gama de luminarias alternativas. Hoy, como sucede con varias tecnologías, las luces fluorescentes se han visto rebasadas, éstas tardan un lapso mayor en calentarse, además pueden parecer tenues si no han alcanzado el total de su luminosidad.

En cambio, el alumbrado con diodos emisores de luz alcanza su potencia completa en fracciones de segundo. Como se ha dicho, son más eficaces respecto al aspecto de consumo energético, también pueden ser recicladas y su periodo de vida útil es mucho más largo.

¿Cómo es que las luces de diodos luminosos utilizan menos energía?

El alumbrado incandescente produce luz calentando un pequeño filamento, hasta que éste brilla con intensidad. El problema aquí es que casi todo su consumo energético se pierde a través del calor. En cambio, las luces LED generan iluminación gracias al movimiento de electrones en una materia semiconductora, este es un proceso que propicia poco calor. En consecuencia alcanza el mismo brillo que el alumbrado incandescente utilizando menos energía.

¿Por qué se considera a iluminación LED como ecológica?

Estos alumbrados son considerados así por la cantidad mínima de electricidad que requieren para funcionar. En comparación con la iluminación tradicional, las luminarias de diodos emisores de luz emiten la misma cantidad de luz con menos electricidad. Además, esta iluminación ecológica no emplea químicos dañinos que utilizan las lámparas fluorescentes compactas.

Complemento de la energía solar 

Cabe agregar que la mayoría de sistemas de energía solar o energía fotovoltaica utilizan luminarias LED, en esta clase de alumbrados el ahorro es aún mayor, pues la energía se obtiene a través de los rayos solares y no por medio del cableado del sistema eléctrico. Lo anterior es referencia a las famosas lámparas All in one, las cuales cuentan con todo lo necesario para tener una estructura que ofrezca energía de calidad amigable con el medio ambiente, y a bajo costo. 

Estas fueron algunas preguntas frecuentes que se le pueden realizar a quien vende lámparas LED, y esta persona o negocio deberá ofrecer las respuestas adecuadas. Es importante estar informado antes de adquirir un producto de calidad.

Por lo que si deseas saber más de este tipo de luminarias, su uso para hogares, exteriores, vialidades, oficinas, etcétera, y su combinación con la energía solar, puedes contactarnos y te ayudaremos a adquirir la mejor iluminación para tus necesidades.  

quien vende lámparas LED - lámparas interiores

quien vende lámparas LED – lámparas interiores

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp