Venta de lámparas solares para alumbrado público

Venta de lámparas solares para alumbrado público

Iluminación

La venta de lámparas solares para alumbrado público cobra cada vez más importancia en los consumidores. La era global ha ayudado a reflexionar sobre las energías alternativas y el gran provecho que éstas pueden tener para la vida cotidiana y no en un futuro, pues varios tipos de energía renovables se están implementando en todos los sectores obteniendo resultados excelentes.

Datos sobre el aprovechamiento de la energía solar

En el caso que nos compete, es importante saber que cada hora el sol emite hacia la Tierra más energía de la que se requiere para suministrar la demanda energética mundial durante un año completo. De lo anterior proviene la energía solar, que es la tecnología utilizada para aprovechar los rayos solares y darles uso tras almacenarlos.

Cabe mencionar que en la era actual, de las diferentes tecnologías renovables, la energía solar o fotovoltaica es la que más ha crecido en los últimos 15 años. De acuerdo con la Agencia internacional de energías renovables (IRENA), a nivel mundial la potencia de la energía hidráulica ha crecido un 54% desde el año 2000; la eólica ha aumentado más de un 2,000%; la bioenergía un 214% y la geotérmica un 54%. Sin embargo, la energía fotovoltaica está en otro rubro, su potencia ha llegado a más del 18,000%.

Muchas personas saben qué son las células fotovoltaicas o paneles solares, que se pueden hallar en satélites, techos, incluso calculadoras de mano. Estas células están fabricadas de materiales semiconductores como los que pueden hallarse en los chips informáticos. Cuando los rayos solares penetran en las células, provocan que los electrones se separen de sus átomos y cuando los electrones pueden fluir a través de la célula se produce electricidad.

Luminarias solares para la iluminación pública

Gran cantidad de ciudades, gobiernos, así como empresas y ciudadanos están eligiendo cambiar la iluminación pública tradicional por lámparas solares para este fin. Con lo anterior se ha mejorado en varios aspectos, el medio ambiente y los gastos por energía eléctrica han resultado beneficiados por el uso de este tipo de iluminación.

Por tales motivos, cuando cualquier persona busca adquirir lámparas solares puede encontrar diversas opciones para adquirir este tipo de luminarias. Las cuales sirven para alumbrar áreas urbanas, como circuitos, avenidas, calles, autopistas, áreas deportivas, parques e incluso estacionamientos, casas y zonas rurales, pues la capacidad para adaptar esta tecnología es impresionante, sólo necesitan colocarse los paneles donde reciban los rayos del sol.

Se puede decir que una luminaria solar se compone por una lámpara LED, un panel fotovoltaico y una batería recargable. También conocidas como lámparas all in one, pues existe este tipo de tecnología que puede tener integrado todo en una unidad al estar todos los componentes unidos a un poste solar.

Paneles fotovoltaicos

Para no entrar en tecnicismos, la forma de aprovechar la luz solar para producir energía eléctrica depende de una tecnología que se ha ido innovando con el paso del tiempo, estos son los paneles solares, que han llegado a convertirse en una herramienta económica y también ecológica, al mismo tiempo que cumplen su finalidad de suministrar la energía para todas las necesidades.

Es importante no confundir un panel solar para calentadores de agua con los paneles solares fotovoltaicos. Los primeros son colectores de la energía térmica solar, mientras los segundos captan la luz solar a través de sus células fotovoltaicas para posteriormente convertirla en energía eléctrica, tras este proceso se necesita un regulador del voltaje que el panel produce durante las horas de sol.

Para lo anterior se va a requerir un controlador de carga, el cual se enfoca en mantener un flujo constante de energía, al mismo tiempo que protege las baterías de ciclo profundo cuando éstas llegaron al máximo de su capacidad de acumulación.

Por otro lado, el panel fotovoltaico convierte la luz solar en energía eléctrica pero necesitamos una forma de regular el voltaje que nuestro panel genera durante las horas de sol del día, para ello vamos a utilizar otro aparato que seria un ” Controlador de carga ” este artefacto se encarga de mantener un flujo de voltaje constante y protege las baterías cuando ya éstas llegaron al 100% de su capacidad de carga.

De esta forma es como se controla la energía que posteriormente será emitida durante toda la noche. Si quieres saber más acerca de cómo funcionaría un sistema de energía fotovoltaica para tus proyectos no dudes en contactarnos. Podemos ofrecerte la mejor solución en iluminación a través de energía solar.

Venta de lámparas solares para alumbrado público en México

Related Posts

No results found

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp