Campana LED industrial para centros deportivos

Campana LED industrial para centros deportivos

Iluminación

Una campana LED industrial también puede utilizarse en otro tipo de instalaciones que no tengan que ver necesariamente con el sector de la industria. Por ejemplo, este tipo de luminarias son ideales para los gimnasios y centros deportivos, los cuales requieren de luces de calidad, pues está comprobado que la incidencia de luz puede aumentar o disminuir la concentración de las personas.

La iluminación LED influye en la capacidad de concentración

Además de enfocarse más, la luz también puede influir en la motivación o energía que perciba una persona.  Por ello, al momento de buscar luminarias para instalaciones deportivas, es necesario tener en cuenta el precio, rendimiento y periodo de vida útil, pues estas luminarias estarán encendidas por bastantes horas, incluso días enteros en gimnasios que abren las 24 horas.

Por lo tanto, la mejor alternativa para no generar consumo excesivo de electricidad es emplear una campana LED industrial en cada sección del lugar, pues si está u otras lámparas LED se ubican de forma adecuada, se producirán ahorros en las facturas de la luz. Estos es posible gracias a su capacidad luminosa, además de la poca energía que emplean para crear iluminación de calidad.

Rendimiento y temperatura de las campanas LED

En general, es posible decir que gracias a la iluminación con diodos emisores de luz, una campana LED industrial puede tener un rendimiento que supera diez veces a las lámparas convencionales. Además, el ahorro en el recibo de la luz será de un 20% o más si se implementan este tipo de luminarias en los centros deportivos.

Por otro lado, la temperatura de color en estos casos es de suma importancia, pues el tono que sea elegido para los gimnasios debe influir en las actividades de los usuarios de este club de entrenamiento. Se recomienda que la temperatura elegida en estas lámparas sea fría o neutra, pues éstas producen sensaciones en las que las personas se sienten más activas y enfocadas en sus ejercicios.

A diferencia de lo anterior, las luces cálidas se recomienda usar las luces cálidas en áreas o ambientes en los que se necesite relajación o descanso. Por tanto, puede ser de utilidad tener una campana LED industrial con esta temperatura  en zonas donde se practique yoga o algún tipo de meditación, en general, en espacios donde las personas puedan descansar un momento.

Utilizar luminarias con diodos emisores de luz que que generen luz difusa y uniforme es primordial en estos sitios para hacer ejercicio, pues en bastantes ocasiones los usuarios se recuestan en los aparatos y su vista es hacia el techo, por lo que contar con luces directas podría generar molestias en las personas al momento de realizar sus actividades.

Altura adecuada para Campanas LED

Cabe agregar que las campanas LED se recomiendan para grandes instalaciones que tengan techos altos, y una altura mínima de 6 metros, de este modo la iluminación podrá aprovecharse de la mejor forma. En caso de no contar con esta altura existen variedad de lámparas LED que son muy eficientes para inmuebles más pequeños. Cualquier tipo de luminaria LED que se utilice generará un ahorro económico y energético.

Nivel de luminosidad en un centro deportivo

El nivel de luminosidad que se aconseja para las instalaciones deportivas varía entre los 250 y los 500 lux. Además, es importante contemplar la temperatura y la cantidad de luz que se refleja en el piso, como también se debe analizar la distribución que se le den a estas luces dentro del gimnasio. Por ello es importante contactar a especialistas en iluminación LED, pues ellos brindarán las mejores soluciones para cualquier tipo de iluminación conforme a las necesidades de los usuarios.

Campana LED industrial

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp