Campanas LED para iluminación industrial

Campanas LED para iluminación industrial

Iluminación

Las campanas LED para iluminación industrial combinan un gran rendimiento lumínico con un estupendo ahorro en el aspecto energético. En el sector de las industrias, las lámparas LED son la clase de iluminación más utilizada para estos grandes lugares gracias a la óptima iluminación combinada con la versatilidad estas campanas pueden tener.

Al combinar campanas industriales convencionales con tecnología LED se obtiene un alumbrado que combina las ventajas ya mencionadas con una mayor eficiencia y eficacia de los diodos emisores de luz (LED). Asimismo, estas campanas tienen un consumo de energía mucho menor en comparación con las luminarias tradicionales.

Dicho ahorro en ocasiones pueden llegar al 80%, lo anterior no implica solamente ahorro energético, sino un significativo ahorro en la cuestión económica que se puede verificar al llevar el control de las facturas de la luz. En consecuencia, entre los beneficios de emplear este tipo de iluminación también se encuentra el retorno de la inversión en comparación de las lámparas tradicionales.

LED vs iluminación tradicional

Las luminarias industriales convencionales suelen emplear bombillas  tipo VSAP o VMAP, las cuales son de vapor de sodio de alta presión o vapor de mercurio a alta presión. Dichos elementos generan consumos energéticos que van entre 400W y 500W, por su parte, las campanas LED gastan entre  50W y 200W. De forma simple podemos apreciar el ahorro en materia de energía a través de la siguiente comparación:

1W LED = 3W convencionales

Implementar tecnología LED en los espacios industriales afirma un ahorro mínimo del 50%, asimismo cuenta con conjunto de beneficios extras:

  • Encendido instantáneo
  • Periodo de vida útil en promedio de 50 mil horas (casi 3 veces más que las tradicionales)
  • No producen ningún tipo de deslumbramientos
  • Adaptabilidad de los ángulos de apertura

Dichas ventajas son vistas de forma general, sin embargo existen diferentes tipos de campanas LED para iluminación industrial con diversos formatos, potencias, eficiencia luminosa, óptica, temperatura de color, ángulos de apertura, etc. A continuación hablaremos un poco más de los ángulos de apertura.

Ángulo de apertura de una campana LED

Este es uno de los factores que se deben de tener muy claros al momento de adquirir este tipo de luminarias. Sin embargo, elegir un ángulo de apertura en las campanas LED puede provocar varias dudas en los consumidores al momento de elegir su iluminación. Antes tal situación, los ángulos de 110 grados han facilitado la implementación de estas lámparas.

Tras diversos estudios en diferentes clases de escenarios donde pueden instalarse campanas LED se ha confirmado que mientras mayor sea el ángulo de apertura mayor será la perspectiva de confort lumínico que se obtenga. Lo anterior se debe a que disminuye la aparición de sombras y tienen una mejor adaptación en la iluminación industrial y comercial.

Las campanas LED que tienen un ángulo cerrado son utilizadas para alumbrar áreas específicas, es decir, en donde se busque resaltar un objeto o zona en particular. Por otro lado, las campanas LED de ángulo abierto (110 º) son perfectas para la iluminación en espacios de trabajo en los que se necesite uniformidad y un correcto confort lumínico.

Las campanas led de ángulo cerrado, son apropiadas para iluminar zonas puntuales y concretas en donde se busca destacar un objeto o una zona en particular, en cambio las campanas LED de ángulo abierto (120º) son ideales para iluminar áreas de trabajo en donde se necesita una correcta uniformidad y un adecuado confort lumínico.

En consecuencia, las naves industriales han adquirido estas campanas LED con más frecuencia. Lo anterior debido a su ahorro energético, monetario, eficiencia y eficacia en estos espacios de gran tamaño y con altura considerable. Si deseas saber más de las luminarias que podrían adaptarse a tu industria, puedes contactarnos y te brindaremos la mejor solución.

Campanas LED para iluminación industrial - LEDSolar

Related Posts

No results found

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp