Lámparas led para casa

Lámparas led para casa, cómo iluminan y generan ahorro

Iluminación

Las lámparas LED para casa han demostrado su eficacia para crear ambientes acogedores en el hogar, no todo depende siempre de los muebles y otros accesorios de decoración. Un alumbrado adecuado puede marcar la gran diferencia tanto para mejorar como para echar a perder un ambiente, por ello es necesario que se le preste atención a estas luminarias a través de los siguientes consejos.

Usar iluminación LED en el hogar

Estas luces emplean una corriente eléctrica que se caracteriza por ser de muy baja intensidad, al mismo tiempo producen iluminación de forma eficiente y con un alto rendimiento. Las lámparas LED para casa son ideales para destacar ciertas zonas con fines decorativos, como los acabados en los techos de las casas, las jardineras, fuentes y demás.

Cabe destacar que otra área donde se le puede sacar gran provecho a los alumbrados LED es dentro de la cocina. Estas luces pueden utilizarse en áreas específicas donde se realicen cortes, cocción o lavado, pues se colocan los LED en las partes bajas de los muebles superiores, así brindarán ayuda a la visibilidad y también darán contraste a la cocina.

Asimismo, alumbrar el área interna del mobiliario, como los closets, repisas, entre otros, es posible gracias a las luces LED. Estas luminarias brindan una iluminación puntual de bajo consumo. No obstante, se aconseja no saturar de estas luces la casa, pues cada espacio necesita una temperatura de la luz y una intensidad, dependiendo el empleo que se le dé a cada estancia.

Regulación del alumbrado

Este aspecto sirve para generar ahorros en la factura de la luz, sin embargo, también ayuda a tener una iluminación eficiente. Los expertos en ambientes indican que todas las áreas tienen necesidades concretas en cuanto a iluminación se refiere, es decir, no todos los espacios requieren la misma cantidad o intensidad a la misma hora.

En eso también ayudan las luminarias LED, pues al instalarse se podrá regular la luz en zonas que no necesitan una intensidad alta. Con lo anterior se generan ahorros que se suman a su bajo consumo energético en la factura de la luz, además se crean ambientes de mayor confort para los usuarios de tales luces.

Obtener el mayor provecho de la iluminación natural

Aunque se cuente con un alumbrado eficiente en el ambiente, la iluminación artificial nunca podrá otorgar todas las ventajas que brinda la luz solar, pues es natural, gratuita y no contamina. Se le puede sacar provecho con cortinas traslúcidas y teniendo paredes y techos con tonos claros, pues estos potencian el alumbrado natural disminuyendo la necesidad de luces artificiales.

Resaltar inmuebles con luces para exteriores

Utilizar lámparas LED para casa en los exteriores de ésta,  puede favorecer los balcones o jardines al destacarlos considerablemente. Cabe destacar que estas áreas no necesitan demasiada luminosidad y en consecuencia  se puede disminuir su intensidad al máximo sin perder ese ambiente místico, acogedor y de contrastes en el exterior del edificio.

Iluminación LED con sensores en sitios de paso

Existen escaleras o pasillos que requieren de encendidos y apagados frecuentes. Por lo que contar con un alumbrado automático permite emplear la luz sólo cuando sea necesario. De tal forma que se tenga la luz encendida toda la noche y se gaste energía innecesaria en horas en las que nadie camina por estas zonas.

Hasta aquí hemos visto algunos de los consejos que se pueden tener en cuenta este año para obtener un ahorro energético y monetario en el hogar, todo ello a través de luminarias LED. Las cuales también destacan por ser ecológicas, sobre todo si se instalan con un sistema de energía fotovoltaica, el cual les suministrará la electricidad que necesitan por medio de la luz solar, transformada en energía renovable.

Si deseas saber más del tipo de lámparas LED con las que contamos y la solución que podemos ofrecer para tu casa, oficina, nave industrial o cualquier espacio, no dudes en contactarnos. Podemos brindarte la mejor alternativa en cuanto a iluminación.

Lámparas led para casa - LEDSolar

Related Posts

No results found

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp