Luminarias solares para exteriores

Luminarias solares para exteriores

Iluminación

Colocar luminarias solares para exteriores en el jardín de cualquier casa o edificio, en estacionamientos, fachadas y demás áreas exteriores es muy viable hoy en día. Estas lámparas generan un gran ahorro energético y al mismo tiempo ofrecen una excelente calidad y potencia lumínica, todo ello a través de instalaciones fotovoltaicas, las cuales se consideran sistemas de energía renovable.

Las luminarias solares para exteriores son una excelente alternativa ante las luminarias convencionales que requieren estar conectadas a la red eléctrica. Además, las lámparas que emplean iluminación LED (Diodos emisores de Luz) suman muchos más beneficios en cuanto a potencia, periodo de vida útil, temperatura, instalación, etc.

Beneficios del alumbrado solar de exteriores

Estas lámparas solares brindan simpleza y seguridad al momento de instalarlas, asimismo facilitan su uso en zonas que tengan complicaciones en cuanto al sistema eléctrico se refiere, sólo es necesario que los paneles solares estén ubicados en zonas donde los rayos del sol puedan ser captados por estas herramientas de acumulación de energía.

De tal forma, con este tipo de alumbrado se obtienen dos clases de beneficios medioambientales. Por un lado, la iluminación LED puede llegar a tener una vida útil de más de 10 años, a esto se le suma que estas luminarias suelen estar fabricadas con materiales reciclables y no dañinos para el ambiente. En general, estas luces son más eficientes y no producen emisiones de CO2.

Cabe agregar como ventaja de la iluminación solar con luces LED su mínimo costo de mantenimiento. De hecho, en algunos casos es nulo, al igual que su consumo energético de la red local, pues sólo utilizan la energía que producen al captar los rayos solares, para transformarlos en electricidad y almacenarla en sus baterías de ciclo profundo y que pueda emplearse durante toda la noche, emitiendo luz de calidad.

Otro aspecto importante que se obtiene además de emplear iluminación de calidad con bajo costo energético, es la seguridad que puede otorgar a la zona que abarque el alumbrado. Sin duda, un sitio iluminado brinda mayor campo de visión y por lo tanto mayor seguridad ante allanamientos, pues los propietarios de los inmuebles pueden observar sus exteriores con claridad en todo momento.

Ventajas estéticas

Más allá de los beneficios energéticos y monetarios, los LED utilizados en luminarias solares para exteriores también presentan  puntos destacables en cuanto a decoración se refiere. En la actualidad colocar luces en árboles, fuentes, estanques, piscinas o acabados arquitectónicos, provoca sensaciones diferentes, elegantes y llamativas en la estética de cualquier inmueble.

Cómo funcionan las luminarias solares

Los sistemas de energía fotovoltaica o solar cuentan con todo lo necesario para otorgar la mejor solución energética en cuanto a iluminación en cualquier edificio, zona recreativa, vialidad, etc. El asesoramiento para conseguir la alternativa adecuada para cada lugar es de suma importancia, pues buscar mejoras de iluminación a un precio justo es posible hoy en día.

Cuando se adquieren estos equipos, es preciso saber que los paneles solares están compuestos por “células”, las cuales tienen la capacidad de captar y guardar los rayos solares. Posteriormente, estos sistemas convierten estos rayos en energía fotovoltaica, o energía eléctrica que se acumula en baterías solares que tienen capacidad diferente, depende de la necesidad energética de cada sistema.

El aparato que es el encargado de transformar los rayos solares en electricidad se denomina inversión. Si bien su proceso es complejo, podemos decir que éste debe “cambiar” la continua corriente de iluminación solar en corriente alterna. Lo anterior significa que lleva a cabo el proceso para que la energía fotovoltaica cuente con las mismas características que la energía de la red eléctrica tradicional.

En concreto, los paneles solares son equipos que tienen bastante duración. Incluso, se calcula que con un buen uso pueden llegar a tener una vida útil que rebase los 25 años, por lo que invertir para su uso en las luminarias LED que trabajan a partir de energía solar es la alternativa más viable con el paso del tiempo.

Si deseas saber cómo puede ayudarte un sistema de iluminación LED con energía solar para tu inmueble, puedes contactarnos y te brindaremos la mejor solución con costos accesibles.

Luminarias solares para exteriores - LEDSolar

Related Posts

No results found

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp