Alumbrado público LED con panel solar

Alumbrado público LED con panel solar

Iluminación

El alumbrado público LED con panel solar se caracteriza por utilizar tecnología renovable e innovadora. Esta iluminación, junto con la concientización de la sociedad sobre la situación de contaminación del medio ambiente, nos permiten vivir un estilo de vida más saludable al cuidar nuestro entorno. Las ciudades inteligentes forman parte de esta transformación tecnológica en el aspecto energético.

Estas ciudades inteligentes o smart cities, conocidas por su anglicismo, se caracterizan por la innovación del transporte, la administración de residuos y el internet de las cosas (IoT) para la mejora de los servicios públicos. Por lo que al utilizar estos recursos de forma eficiente, existirá la posibilidad de crear un futuro óptimo para la sociedad y el medio ambiente.

En esta publicación, abordaremos en particular el área que nos compete. Hablaremos acerca de por qué el alumbrado público LED con panel solar es la mejor alternativa para las ciudades inteligentes en un futuro. Para lo anterior se realizará el planteamiento de importantes cuestiones en materia de recursos, presupuestos, e inversiones en energía renovable. Además de explicar de forma simple el funcionamiento y las ventajas generales de estos sistemas de energía renovable

¿Por qué es fundamental optimizar la infraestructura pública?

Hoy en día, la instantaneidad predomina en varios aspectos de la vida diaria y los consumidores se están acostumbrando a ella. Ellos utilizan servicios online eficaces y de gran velocidad gracias a la tendencia del internet de la cosas. Por ello, los gobiernos locales deben ofrecer la misma eficacia en los servicios públicos. De no ser así, la ciudadanía buscará otros sitios con infraestructuras modernas y paulatinamente emigrará.

¿Qué hacer con los recursos limitados?

Posteriormente, es bien sabido que cada una de las ciudades cuenta con recursos y presupuestos limitados. Lo anterior aplica en espacios, agua, energía, entre otros recursos públicos, los cuales se utilizan para asegurar la subsistencia de la comunidad y una vida sustentable para la ciudadanía. Por tanto, los gobiernos deben gestionar estos activos de forma eficiente, y aquí es donde la tecnología inteligente y ecológica favorece la optimización de la vida urbana.

¿Qué importancia tiene el alumbrado solar en las ciudades?

Al invertir en luminarias LED con paneles solares se obtienen resultados favorables en el aspecto energético y en el ahorro de capital para el futuro. Cuando las administraciones públicas emplean soluciones alternativas y efectivas en luminarias exteriores, se genera un impacto positivo en el funcionamiento de muchas áreas de infraestructura pública debido a la eficacia de la tecnología verde que está innovando en este aspecto. 

Si la intención es crear ciudades inteligentes, los funcionarios no pueden ignorar estos importantes aspectos de implementar luminarias solares en espacios públicos. No se deben seguir empleando alumbrados tradicionales cuando hay alternativas que generan la misma energía sin dañar el ambiente. Invertir en energía solar genera un impacto positivo a corto plazo en recepción de la comunidad, y a mediano y largo plazo en cuanto ahorros energéticos y económicos.

Funcionamiento del sistema de iluminación fotovoltaica

Los sistemas de iluminación solar utilizan energía limpia, la cual es absorbida por paneles solares y se acumula en baterías para solventar la iluminación LED en las noches. De igual forma, al emplear las luces en avenidas y calles alimentadas con energía solar, se reducirá el gasto de recursos como el petróleo e hidrocarburos, en consecuencia disminuirá la contaminación del medio ambiente.

Ventajas de la iluminación LED son paneles solares

Las luminarias LED que utilizan energía solar han comprobado ser más eficientes que los alumbrados convencionales para exteriores. Entre sus ventajas se encuentra que: El sistema de iluminación fotovoltaica funciona sin necesidad de la red eléctrica de la ciudad; los espacios públicos siempre emplearán energía renovable; las luces LED necesitan menos energía; la forma de limpiarlas es sencilla y tienen un periodo de vida mayor al doble de las luminarias convencionales. 

Además, estos postes solares que se utilizan en las lámparas All in one para exteriores reducen el trabajo de construcción y procesos de instalación al no requerir conexiones a la red de electricidad pública. Cabe agregar que estas implementaciones disminuyen de forma considerable los riesgos de causar impactos negativos en las zonas naturales del área.

Las necesidades de la ciudadanía hoy en día, exigen a las autoridades proporcionar servicios públicos eficientes. Los gobiernos locales no deben permitir que ocurran cortos de energía, por lo que estos sistemas de iluminación fotovoltaica son soluciones factibles para ellos, y también las empresas y sectores privados. El contar con ciudades inteligentes puede propiciar la instalación de estos alumbrados en sectores empresariales y también en los ciudadanos.

Esperamos que esta publicación haya ayudado en cuanto a lo que se requiere conocer acerca de este tipo de alumbrados y su implementación en los espacios públicos. Si desean saber más pueden ponerse en contacto con nosotros, les brindaremos la información y soluciones de energía solar con iluminación LED que se ajusten a sus necesidades.

Alumbrado público LED con panel solar

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp