Luminarias fotovoltaicas para alumbrado público en espacios deportivos

Luminarias fotovoltaicas para alumbrado público en espacios deportivos

Iluminación

El uso de luminarias fotovoltaicas para alumbrado público con tecnología LED es una gran opción para emplearse en zonas deportivas. Cada vez más espacios recreativos implementan alumbrados LED, que por sí solos son muy eficientes, pero lo son aún más si se alimentan de energía solar por medio de paneles fotovoltaicos o solares.

Por tales motivos, gran cantidad de parques, canchas de fútbol públicas o privadas, centros deportivos, entre otros, han optado por  realizar modificaciones en lo que a su iluminación se refiere. No cabe duda que las luminarias fotovoltaicas para alumbrado público han sido la mejor opción para estos cambios. Por ello, aquí te mencionaremos las ventajas de este tipo de alumbrado en general y dentro de este tipo de espacios.

Beneficios de la iluminación con paneles solares

Tan sólo hablar de sistemas de iluminación con energía fotovoltaica o solar hace referencia a tecnología renovable y autosustentable. Por tales motivos el retorno de inversión llegará a mediano plazo, pues estos sistemas se basan en acumular luz solar a lo largo del día y emitirla durante toda la noche, generando ahorros en las facturas de la luz.

En lo respecto a las luces LED, éstas también otorgan menores consumos de energía. Además, su tecnología emite una mayor intensidad en cuanto a iluminación se refiere. Lo anterior significa que este tipo de alumbrados cuentan con una emisión de luz mayor a las luminarias convencionales, y al mismo tiempo consumen menos energía que éstas.

Al fusionar la iluminación LED con los sistemas de energía fotovoltaica, se favorece en gran forma la reducción de las emisiones de CO2. En consecuencia la imagen del estadio, club deportivo, colegio, parque, etc. mejora en cuanto a su compromiso y responsabilidad de cuidar el medio ambiente. Hoy en día, contar con instalaciones ecológicas brinda varias ventajas a cualquier espacio.

Ahorro en el mantenimiento

Las luminarias solares para iluminación pública no requieren de gran mantenimiento. Sobre todo si se utiliza iluminación LED en ellas, pues los diodos emisores de luz tienen, aproximadamente, una vida de 50 mil horas. Además, su alto grado de durabilidad les permite soportar golpes, altas temperaturas, lluvia, humedad y otros factores que los hacen ideales para zonas recreativas y deportivas.

Calidad y confianza

Cuando se trata de canchas deportivas y espacios similares, es necesario contar con alumbrados de excelente calidad para el beneficio de espectadores y deportistas. Por ello, los propietarios de estos espacios buscan iluminación que encienda de inmediato y que no tenga parpadeos, cuestiones que ofrecen las luminarias LED, sean alimentadas o no por energía solar.

Es bien sabido que cuando un lugar no tiene mucha iluminación o es nula, genera inseguridad. Por ello, cuando un parque u algún otro inmueble recreativo cuenta con un buen alumbrado, tiende a provocar mayor confianza en las personas para estar ahí, pues su sensación de seguridad aumenta. En consecuencia, el uso de estas luminarias en estas zonas comienza a aumentar.

Sin emisiones de calor

En lugares donde se llevan a cabo actividades deportivas o recreativas es necesario cuidar que la iluminación no emita calor, lo anterior beneficia a los usuarios en no sentir más calor por su esfuerzo y a los propietarios en evitar que exista alguna clase de sobrecalentamiento en las luminarias y estas puedan provocar algún accidente.

Reflexiones nulas

Existen luces que reflectan en gran cantidad y causan molestias en las personas, pues provocan dificultad en la visión debido a la intensidad de la iluminación. Lo anterior no es problema al momento de de utilizar lámparas LED, este tipo de tecnología no provoca esta clase de reflexiones, al mismo tiempo que ofrece la intensidad adecuada de iluminación.

No cabe duda que el alumbrado público con energía fotovoltaica es de vital importancia, sobre todo cuando se trata de un área que es empleada para practicar algún tipo de deporte. El contar con una iluminación de calidad es importante para los deportistas, aficionados, acompañantes y demás. Es por ello que en LEDSolar ofrecemos las mejores soluciones en cuanto a iluminación y energía solar, así que si deseas saber qué alternativa tenemos para tu espacio no dudes en contactarnos.

Luminarias fotovoltaicas para alumbrado público en canchas de futbol

Related Posts

No results found

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp