Dónde comprar baterías solares baratas

Dónde comprar baterías solares baratas

Iluminación

Dónde comprar baterías solares baratas se ha vuelto una cuestión importante tras el éxito que han tenido los sistemas de energía fotovoltaica o solares. Esto se debe principalmente a que estos sistemas generan ahorros energéticos y monetarios, convirtiéndose en opciones de energía renovable en pro del medio ambiente.

En este caso en particular nos concentraremos en las soluciones energéticas para el uso doméstico, especialmente en el de las baterías solares. Las cuales se encargan de mejorar el autoconsumo de cualquier hogar con instalaciones solares. Cabe mencionar que estas instalaciones domésticas para autoconsumo cuentan con dos formas de uso:

La primera consiste en usar toda la electricidad que se produce gracias a la energía solar de forma inmediata. Esto quiere decir que se utilizará esta electricidad a medida que se vaya produciendo y perdiendo la que no se usa.

La segunda manera consiste en guardar esa energía sobrante, almacenarla en baterías para posteriormente darle utilidad cuando la luz del sol no es capaz de producir la suficiente potencia para darle uso de forma directa.

Cuando se sabe que este tipo de productos pueden aumentar los beneficios de los sistemas fotovoltaicos, es que surge la cuestión de dónde comprar baterías solares baratas, pero primero es necesario saber que las baterías de una instalación doméstica son específicas, además necesitan de características particulares, para funcionar de la mejor forma y ser cien por ciento eficientes.

Tipos de baterías solares

Existen diferentes tipos de baterías para instalaciones eléctricas, algunas cuentan con características diferentes según su fabricación. Se pueden hallar este tipo de acumuladores diseñados para instalaciones con mayor necesidad de uso, es decir, soportan ciclos de carga y descarga muy altos, además de ofrecer un rendimiento a mayor plazo.

También es posible encontrar baterías solares a precios accesibles con características idóneas para sufrir ciclos de carga y descarga más cortos. Esto quiere decir que estos equipos no se descargan frecuentemente y por ello no necesitan el mantenimiento que se requiere para otra clase de baterías.

Tipos de baterías dependiendo de la instalación solar

Los sistemas de energía solar o fotovoltaica tienen un uso determinado y éste será importante para elegir la clase de acumulador que se debe adquirir para complementar la instalación de energía renovable. Por lo tanto, si las baterías se van a encontrar en un inmueble público, en un sitio con poca ventilación y su instalación necesita de condiciones especiales, es recomendable emplear baterías solares con electrolito de gel, conocidas como baterías de gel.

O bien, las baterías de ciclo profundo tienen más popularidad para estas instalaciones. Este tipo de acumuladores no necesita mantenimiento, se pueden conectar en serie y/o paralelo para obtener el voltaje necesario y la intensidad de los requerimientos de descarga. En general tienen una vida útil muy larga, aunque siempre dependerá de los parámetros de carga y condiciones de operación.

En caso de que sea necesario implementar un sistema de energía solar en sitios donde haya temperaturas muy altas, probablemente la mejor alternativa sea una batería de hierro níquel, las cuales cuentan con una gran resistencia. Su periodo de vida útil se puede extender hasta medio siglo y es capaz de realizar una gran cantidad de ciclos de carga y descarga todo ese tiempo.

Cabe mencionar que esta última batería requiere de un mantenimiento constante, al menos una vez cada año, así se podrá evitar que existan pérdidas en cuanto el electrolito y así disminuya su capacidad para almacenar electricidad. Así, estos han sido algunos ejemplos de situaciones y los tipos de acumuladores que pueden emplearse.

Buscar asesoría con especialistas

Siempre habrá opciones accesibles para cualquier sistema de energía renovable, ya sea que se requieran sólo las baterías o toda una instalación solar. Por ello es necesario que busque asesoría con especialistas en sistemas solares o fotovoltaicos. Estos pueden brindarle la solución ideal y más económica para las necesidades que tenga su hogar, negocio y demás. Así que no dude en ponerse en contacto y buscar las alternativas energéticas que necesita.

Dónde comprar baterías solares baratas - 1

 

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp