Iluminación para naves industriales - campanas LED

Iluminación para naves industriales

Iluminación

La iluminación para naves industriales suele ser un aspecto complicado si no se recurre con los especialistas adecuados. Normalmente en estos espacios son amplios en cuanto extensión y volumen, por lo que requieren luminarias que ofrezcan la potencia necesaria, sin embargo también es debido encontrar las que ofrezcan el mayor ahorro energético posible.

Los altos techos alejan los puntos de iluminación del suelo, provocando que la inversión energética sea mayor, es por ello que las campanas o lámparas LED para naves industriales tienen cada vez más éxito tanto en el mercado de la iluminación como en las mismas industrias, pues el ahorro energético se ve reflejado en las facturas de la electricidad.

En cuanto a costos, emplear iluminación para naves industriales resulta más caro que alumbrar el área correspondiente a una oficina, pues la nave industrial requiere más potencia y también más puntos lumínicos. Los cuales, con el estudio adecuado, pueden funcionar de la forma correcta empleando campanas LED.

Un buen alumbrado dentro de naves industriales es de vital importancia, pues una mala iluminación podría provocar accidentes de trabajo en muchos espacios, y si a lo anterior se le suma que ha sido comprobado que una buena iluminación influye en el estado de ánimo de los trabajadores, los cuales se sienten en un buen ambiente laboral por lo que se aumenta la productividad de la organización.

Consejos de iluminación en naves industriales

Por tales motivos mencionamos algunas recomendaciones en relación a la iluminación para naves industriales:

Aprovechar la luz natural

Es complicado instalar ventanas o techos transparentes en estas naves, sin embargo es fundamental instalar la mayor cantidad de ventajas posibles para aprovechar la luz natural. Es importante que éstas se encuentren siempre limpias, en buen estado y que ninguna máquina obstruya la visibilidad, pues podría obstruir la luz en ciertos lapsos.

Mantenimiento constante innecesario

Uno de los principales inconvenientes son los parpadeos de los focos que están en mal estado, lo cual provoca cansancio y molestia visual hacia los trabajadores. Sin embargo, con las campanas LED esto no sucede, pues estos diodos emisores de luz se caracterizan por su calidad y nula aparición de parpadeos en sus lámparas LED para industrias.

Adaptación del alumbrado dependiendo de la actividad

Una iluminación uniforme es la más adecuada gracias a que no genera sombras y contrastes, los cuales pueden agotar visualmente tras varias horas. Además, existen actividades es espacios particulares, como el ensamblaje de piezas muy pequeñas, para tal tarea se necesita concentración visual y las luminarias LED más potentes pueden facilitar estas actividades, al mismo tiempo que se puede controlar su intensidad.

Control y programación

Entre las principales problemáticas que surgen en estos grandes espacios se encuentra que las luminarias en ocasiones permanecen encendidas tras terminar las horas de trabajo, dependiendo de los horarios esto puede generar un gasta importante si permanecen así toda la noche o el fin de semana. Por lo que contar con alumbrados puedan programarse para funcionar determinadas hora evitará estos inconvenientes.

Actualización

Algunas organizaciones no la consideran porque implica una inversión importante por los grandes espacios con los que cuentan, sin embargo no notan que con las campanas LED la inversión será rentable a mediano o largo plazo, pues los gastos por mantenimiento y consumo energético se verán claramente reducidos, por lo que la inversión terminará recuperándose y generando más ahorros.  

Conseguir asesoría adecuada

Emplear la iluminación adecuada para cualquier tipo de espacio siempre será más fácil si se recurre a expertos en la rama, los cuales pueden brindar las soluciones para oficinas, hogares y naves industriales.

En LEDSolar contamos con las mejores campanas LED para espacios industriales, tenemos grandes proyectos alrededor de todo México que nos respaldan. Además, somos especialistas en iluminación alimentada por sistemas de energía fotovoltaicos, por lo que podemos crear un proyecto integral de iluminación que genere todavía más ahorro energético y monetario. Si requieres saber más puedes contactarnos.

Iluminación para naves industriales - LEDSolar

Related Posts

No results found

Menú
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp